Samsung Galaxy S i9000B GingerBread 2.3.4 +TV +Radio

Antes de llegar a esta ROM instale una ROM de MIUI (GingerBread 2.3.5) que no tenía TV ni Radio, y como estos son importantes sobre todo para ver partidos como la Copa América, Champions League, etc. en el trabajo, busque una que las tuviera y que sea compatible con 2.3.4+.

Fuente: http://www.topsony.com/forum_es/samsung-android-roms-f222/i9000b-gingerbread-mod_v3-1-1-jvq-2-3-4-f4k-t134916.html


Aportes de Dhiego Osopara que se entienda mejor los pasos de la instalación.
1) Como Ingresar al  "Modo CWM (ClockWorkMode)" y "Modo Download"  (Ver aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136141).
2) Antes de usar el Modo Download, el USB tiene que estar en Modo Depuración (Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB > activarlo) .



Instalación:

Poniendo el cell en cero para mejores resultados.

-1. Hacer un backup de la configuración del APN (Acceso a datos). Como hacerlo en -> http://androidapps.es/2010/03/19/apn-backup-restore/.
0. Asegúrate de tener suficiente batería antes de iniciar (lo ideal es 100%).
1. Instalar, con Odin 1.82, Froyo 2.2 (descargar desde: http://www.multiupload.com/3FFWC68UMC). Abrir Odin, marcar Re-Partition, en PIT va el s1_odin_20100512.pit (descargar: http://www.multiupload.com/I5WICSBFJ1), en PDA va GT-I9000_FROYO_FULL_PDA.tar (Froyo 2.2). Listo, cerrar Kies, poner el cell en MODO DOWNLOAD (down vol+home+power), conectar el cable USB a la PC, y clic en Start de Odin. Cuando termine, cerrar Odin, quitar el cable, ingresar al cell en Modo CWM (up vol+gome+power), wipe data y cache.
2.Instalar con Odin GingerBread 2.3.3 (descarga: http://www.multiupload.com/9OI5YKQO6B pass:samfirmware.com). Abrir Odin, desmarcar Re-Partition, en PIT no va nada, en PDA va I9000BVJJV3_I9000BVJJV3_I9000BAROJV3_HOME.tar (GingerBread 2.3.3). Listo, cerrar Kies, poner el cell en MODO DOWNLOAD (down vol+home+power), conectar el cable a la PC, y clic en Start de Odin. Cuando termine, cerrar Odin, quitar el cable.
3. Subir The GingerBread MOD_v3.1.1 (descargar: http://www.multiupload.com/68X9YMXL7U) a la SD interna del teléfono.
4. Instalar desde el Market el F4k ROM Updater & Configurator y seleccionar las opciones a instalar, es un requisito tildar Wipe.
5. Instalar el Kernel K15H (descarga: http://www.multiupload.com/IBD6J6BRVQ). Abrir Odin, desmarcar Re-Partition, en PIT no va nada, en PDA va KernelGinger-K15H-T21-VS9-TV.tar (Kernel K15H). Listo, cerrar Kies, poner el cell en MODO DOWNLOAD (down vol+home+power), conectar el cable a la PC, y clic en Start de Odin. Cuando termine, cerrar Odin, quitar el cable, ingresar al cell en Modo CWM (up vol+gome+power), Wipe data, Wipe cache y Wipe Dalvik Cache, este último se encuentra en Advanced ClockWorkMod Features. Luego en el mismo modo, retrocedemos al menú principal y seleccionamos la opción install zip from sdcard, luego choose zip from sdcard, buscamos nuestra ROM del punto 3 The_GingerBread_MOD_v3.1.1_JVQ_2.3.4_by_F4k.zip (The GingerBread MOD_v3.1.1) y la seleccionamos. Sólo resta esperar el proceso de instalación, que puede tardar alrededor de 2 minútos, una vez instalado se selecciona la opción reboot system now. La primera vez que se inicie, el teléfono puede llegar a tardar hasta 3 minutos en iniciarse, esto es completamente normal.
6. Si no tienes acceso a datos, restaura tu configuración del APN del punto -1. Desde aquí puedes descargar el apk del software http://www.4shared.com/get/XaBkMy1d/APN_Backup__Restore.html, los subes a tu cell, lo instalas y restauras el APN.

Como Rootear y Hacer LagFix


Root:

-Entramos en CWM, luego vamos a la opción advanced SpeedMod ULK features, seleccionamos Root / Install Superuser y por último, Simple: Install busybox+su

LagFix:

-Se recomienda libres 1.2Gb (o más dependiendo de la cantidad de aplicaciones instaladas en tú teléfono) en memoria interna para aplicar el lagfix
-Entrar en modo CWM:
-Ir a ‘advanced Speedmod ULK features’, luego hacer lo siguiente:
-Selecciona ‘Convert filesystems to Ext4’, y luego Yes.
-Automáticamente comenzara la conversión a Ext4. (Para deshacer el lagfix, se selecciona ‘Convert filesystems to RFS’, y luego Yes).

Cabe mencionar que todos los creditos con para F4K y su grupo de cocineros que hacen posibles estas actualizaciones.

Detalles de esta ROM:
Nueva ROM base GINGERBREAD JVQ 2.3.4

Fixeado reboot de LocksScreens 4 Tabs y R2D2 (Star Wars) en modo landscape
Agregadas apps faltantes (Teclado Android y GoogleServices)
Changelog The GingerBread MOD_v3.1:
Optimizaciones en valores de auto brillo, ahora debería ahorrar más batería
Posibilidad de seleccionar Galería AOSP desde el FRUC (La galería por defecto anda muy bien por cierto)
Full Support para init.d
Smoothness Tweak
Modded TVMobile con soporte para español (España y español Estados Unidos)
Full Support TV Digital
Agregado GingerBread Keyboard AOSP
Auto-Rotation en el Dialer
Agregado CSC de Chile
Galaxy SII Email App & Widget
Soporte de Google Talk con Video llamadas activo.
HTC Sense Live Wallpaper
Fuentes Stock de Samsung (AOSP) para seleccionar desde el FRUC
Camera Hacked Modded
CRT Off Effect
Overscroll Mod
9 LockScreens
TouchWizLauncher MOD 4.5 by Fr4gg0r (Multiples opciones para setear, cantidad de homes, etc, este launcher se instala por defecto)
Kernel SpeedMod K15H T21 by Bilson
Triple Módem para seleccionar (JV6, KC1, JPI).
Nueva animación de batería en framework
Miui Music Themed
Posibilidad de elegir Theme GingerAOSP en la instalación
Posibilidad de selección de batería circular, Theme Stock y GingerAOSP
Posibilidad de elegir Iconos de Settings Alternativos
Auto instalación de aplicaciones que el usuario decida, se colocan en sdcard/F4kUserApps/
RAM Hack
SD CARD SpeedTweak
SuperUser+Busybox.
Deodexed ROM.
Zipaligned ROM.
PNG Optimised ROM.
Ringtones No-Incrementales.
Third Party Apps actualizadas.
Flash Player 10.3
Actualización de Google Apps a su última versión.
Themed Sound Player
Themed FM Radio
Themed Video Player
Themed ClockPackage
Themed Contacts
Themed Calendar
Themed Gallery
Themed Dialer Pad.
Themed MusicPlayer.
Themed Mms.
Themed Calculator.
Themed MyFiles.
Batería AOSP o Circular
Extended Power Menu
Themed GingerBread ROM.
Modded Swype by F4k.
Gingerbread Keyboard.
Auto-Backup de carpeta EFS a SD-Card.

Algunas pantallas:



Comentarios

  1. Estimado!
    Te comento que hace 2 días que me compré un SGS, este i9000B.
    Una semana después de tu publicación lo estoy instalando ahora. Casi termino con todos los pasos.
    Te faltaron 2 detalles no menos importantes, para novatos como yo al menos.
    1) Como Ingresar a los Modos CWMode y Download mode... (Ver aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136141)
    2) Al momento de querer usar el Download Mode, el USB tiene que estar en Modo Depuracion (Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuracion USB > activalo) porque cuando quise hacer la Act a 2.3.3 me decia USB NO se reconoce. Casi entre en Pánico.
    El resto Excelente! Muchisimas gracias por tan Buen aporta a la comunidad!!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dhiego, acabo de actualizar el post con tus aportes.

    ResponderEliminar
  3. Hola jony, muy bueno tu aporte claro y sencillo, sabias tenia una duda tu colocas q se tiene q instalar el froyo y luego el 2.3.3... es necesario hacer este proceso xq yo cuento con la 2.3.3 original q la instale!, otra duda tu colocas q instalar la 2.3.3 al inicio, entonces es o no GB 2.3.4?? cuando haces el WIPE a todo no se te borra la configuracion VPN para usar el internet xq yo tengo un plan de datos de claro y lei en varios foros q tenian en ese problema (viendo en mi configuracion no tengo VPN solo me sale crear nueva, y normal puedo navegar) y x ultimo como te va la bateria, usando internet y algunos correos? graxias de antemano x la respuesta y asi poder instalarla en mi SGS... salu2

    ResponderEliminar
  4. Hola Ricardo: 1) Efectivamente, si ya tienes la 2.3.3 original puedes partir desde el paso 3. 2) En el paso 5 pasas de la versión GB 2.3.3 a la 2.3.4. 3) Me ha pasado que cuando no hice lo del wipe!, el cell se me puso lento y en otras ocasiones algunas aplicaciones no me han ido bien con la nueva ROM que instale, por ello yo recomiendo siempre hacer wipe. 4) Asumo que te referirás a la configuración APN! El wipe lo que hace es dejártelo como una ROM recién instalada, ya sea de fábrica o el que tu mismo le pusiste, estoy quiere decir que si tu ROM venia configurado con el APN correcto, al hacerle el wipe no perderás el APN; pero, para este post la ROM 2.3.4 no viene con APNs configurados. No te alarmes, que googleando un poco encontrarás los valores de configuración de la APN de tu operadora y los ingresas en (Ajustes > Aplicaciones > Conexiones inalámbricas> Redes móviles > Nombres de punto de acceso > [Botón Menu] Nuevo APN). 5) La batería va depender de las aplicaciones que estén corriendo en tu Android, en mi caso me va bien, no me puedo quejar x q casi nunca me he quedado sin batería.

    Más info de WIPE en: http://www.chileandroid.com/t1241-informacion-sobre-el-wipe

    ResponderEliminar
  5. Excelente aporte!
    me funciono muy bien

    ResponderEliminar
  6. Estimado Jony, lo único que no me funciona es el Swype. El resto anda super. ¿te funciona Swype?
    muestra el trayecto, pero no ingresa la palabra.

    ResponderEliminar
  7. Growth, tienes razón, no funciona el trayecto de Swype =(.

    ResponderEliminar
  8. hola jony gracias x la respuesta muy genial de tu parte, ahora sabes tengo otra pequeña duda cuando tu has usado el MOD 3.1 cual ha sido tu configuracion q has seleccionado para poder instalarlo en el celu?; cuando terminaste de instalar tuviste q configurar tu APN o ya esta configurado x defecto? y xq instalas ese KENEL diferente, no instalas el mafalda q kreo viene x defecto con el MOD o apart no recuero?; espero no ser molesto con tantas preguntas y agradecerte eternamente x las respuesta.
    PD: ya salio el MOD 3.2 lo has probado o piensas q este es mejor? gracias nuevamenente!

    ResponderEliminar
  9. Tengo una solución para el swype. El teclado SLIDE IT funciona a la perfección. http://www.mediafire.com/?a4lp8k9zuth3q9c
    ese es el link, la app + pack lenguajes español e ingles.
    copiar al telefono e instalar con la ayuda de la App ASTRO

    ResponderEliminar
  10. Hola, una pregunta... Al momento de hacer el primer paso, Se queda en DBDATAFS por mucho tiempo... es normal?

    ResponderEliminar
  11. Aqui sale un tutorial mas detallado paso a paso .
    Espero te ayude!
    http://techccp.blogspot.com/2011/09/gingerbread-para-tu-samsung-galaxy-s.html

    ResponderEliminar
  12. Estimado Jony,
    Gracias por tu aporte.

    Una consulta. Esta versión no tiene la opción de Mobile AP? No la encuentro.

    Saludos.
    Luis Pajares.

    ResponderEliminar
  13. Luis: esa opción esta en Conexiones inalámbricas > Anclaje de red > AP Móvil

    ResponderEliminar
  14. hola, una consulta, como va la bateria? mas alla de las aplicaciones que le podamos poner, yo tengo 2.3.3 stock y la bateria no me dura casi nada.... 10hs como mucho... queria saber si con esta version mejoraba un poco.

    Saludoa

    ResponderEliminar
  15. como hago para aplicar los cambios del f4k mod? tilde las cosas que queria y reinicie el telefono, pero no se aplicaron, me falta hacer otra cosa? saludos.

    P.d: por ahora me anda perfecto =)

    ResponderEliminar
  16. amigo jony tengo la version 2.1 y sale con un logo de vivo una compañia brasileña, esto aparecio luego de mandarlo a servicio tecnico y de instalar otras roms en donde el telefono y en donde hubo un problema que al momento que se bloqueaba el cell ya sea por que no lo usaba o lo bloqueaba de forna normal con la tecla del costado o cuando acercaba mi oreja al cell cuando hablaba con alguien luego no podia desbloquearlo de ninguna forma a exepcion de solo una apagarlo y luego prenderlo pero no tenia que dejar que se volviera a bloquear.
    mi pregunta es:
    a la altura de esta fecha si sigo de forma correcta tus pasos no pasara nada? o siempre hay un riesgo?
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Incluye información que aporte al tema

Entradas populares