Page Speed y YSlow: Herramientas para evaluar el rendimiento de las páginas web

Si andan buscando herramientas que les brinden información del rendimiento de sus páginas web, están en el lugar correcto. A continuación les presento a dos herramientas que personalmente las uso por que me ayudan a optimizar el rendimiento de los proyectos web que manejo. Estos brindan información muy importante como: el tiempo que tarda cargar la página web, el ancho de banda, la cache, los componentes, como optimizarlos entre otras cosas más.

1. Page Speed, proyecto open source de Google y de fácil interpretación de la información que brinda en sus reportes. También, te muestra consejos y en muchos casos te facilita la solución.


2. YSlow, proyecto de Yahoo!, a decir verdad me tomo un par de minutos más, que Page Speed, llegar a entender esta herramienta pero valió la pena ya que te muestra la información en otro tipo de reportes.


Ambos necesitan que se le integre a la exención FireBug de Mozilla Firefox para poder funcionar.

Y por que tanto alboroto por optimizar un sitio web. Muchas son las razones pero yo les comento las dos más importante desde mi punto de vista. La primera es la satisfacción del cliente, así sea una Intranet, las páginas web siempre deben estar optimizadas para que el visitante no tenga que esperar demasiado tiempo, sobre todo en horas punta, a que cargue un sitio web. Para corroborar les dejo esta Infografia donde al final habla sobre la influencia del tiempo en las ventas. La segunda es la reducción de los costos de alojamiento y tráfico de red.

Finalmente, les dejo un enlace a las investigaciones de Steve Souders sobre 14 reglas para optimizar sitios web.



Comentarios

Entradas populares